ISRAEL LATINA

Magazine virtual ISSN: 1565-7442, 2da. Etapa

De esto no se habla: “La defensa de civiles como escudos humanos”,

 

Debemos señalarles claramente: Nos rodean supuestos defensores de los derechos humanos que no han movido un dedo por evitar la masacre de niños y mujeres sirias pero que ahora se desgarran sus vestiduras para apoyar al islamista palestino Hamás. Suelen ser personas inmorales y corruptas que apoyan las violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino… he aquí más pruebas.

Informe de Palestina Media Watch sobre el tema (Traducción Roby – texto original de Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik)

Hamas le dice a civiles vuelvan a sus hogares y actúen como escudos humanos

Adoctrinamiento palestino busca martirio por la causa de Alá fomenta voluntad de actuar como escudos humanos. “Respondiendo a las llamadas de la ocupación [Israel] se limita a ayudarla en realizar sus planes a fin de debilitar el frente interno [palestino] y destruir propiedades y hogares tan pronto los dejan. llamamos a todo nuestro pueblo que ha abandonado sus hogares regresen a ellos de inmediato”.

[Portavoz del Ministerio de Interior de Hamas Iyad Al-Buzu, en la página Facebook del Ministerio, 13 de julio, 2014] http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=12019
Hace dos días, Israel le advirtió a los palestinos que viven cerca de la frontera israelí al norte de la Franja de Gaza, una zona desde la que Hamas lanza misiles de largo alcance, a que evacuen sus hogares a áreas seguras antes que Israel bombardee los sitios de lanzamiento. El Ministerio del Interior de Hamas llamó inmediatamente a su población civil a que ignorara las advertencias de Israel y permanezcan en sus casas a pesar del peligro: “Un mensaje importante y urgente: El Ministerio del Interior de [Hamas] y la Seguridad Nacional hace un llamado a nuestro honorable pueblo en toda la franja de [Gaza] a ignorar las advertencias [de desalojo de las zonas cercanas a los sitios de lanzamiento de cohetes antes que Israel las bombardee] que están siendo difundidas por la ocupación israelí a través de manifiestos y mensajes por teléfono, ya que son parte de una guerra psicológica destinada a sembrar la confusión en el frente interno [palestino], ante el fracaso de seguridad del enemigo [israelí] y su confusión y desconcierto”. [Portavoz del Ministerio de Interior de Hamas Iyad Al-Buzu, en la página Facebook del Ministerio 12 de julio, 2014].

Sin embargo, muchos palestinos si abandonaron sus hogares, y ayer Hamas les pidió regresar, diciendo que irse sólo ayuda a Israel “en cumplir con sus planes de destruir… [sus] propiedades y hogares”. Hamas demanda a la gente a que permanezca en sus casas para evitar los ataques de Israel en estos lugares de misiles es una demanda obligada para actúen como escudos humanos: “Responder a las llamadas de la ocupación se limita a ayudarlos en la realización de sus planes a fin de debilitar el frente interno [palestino] y destruir propiedades y hogares tan pronto como ustedes los dejen. Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo que ha abandonado sus hogares a que regrese a ellos inmediatamente”. [Portavoz del Ministerio de Interior de Hamas Iyad Al-Buzu, en la página Facebook del Ministerio, 13 de julio, 2014].

La oposición que ejerce Hamas a los palestinos que abandonan sus hogares es tan grande que después de que la UNRWA abrió escuelas para albergar a los que habían corrido hacia allí en busca de seguridad, Hamas TV transmitió una conferencia de prensa en protesta por la apertura de las escuelas de UNRWA. Un representante de las Fuerzas Nacionales e Islámicas palestinas leyó las decisiones tomadas en la conferencia: “Hacemos un llamado a nuestro pueblo palestino, en particular a los residentes del noroeste de Gaza, a que no obedezcan lo escrito en los folletos distribuidos por el ejército de ocupación israelí. Hacemos un llamado a que permanezcan en sus hogares y no tengan en cuenta las exigencias de abandonar sus hogares, por grave que pueda ser la amenaza”. [Al-Aqsa TV (Hamas), 14 de julio, 2014]

Palestinian Media Watch ha informado en el pasado que el uso de civiles como escudos humanos es una elección estratégica de Hamas, por eso es que coloca misiles cerca de casas y mezquitas. La semana pasada, el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri, dijo que el uso de civiles por Hamas como escudos humanos ha demostrado ser eficaz:

Reportero de Al-Aqsa TV: “Testigos hablan de una gran multitud. Los residentes todavía se están reuniendo para llegar hasta la casa de la familia Kaware a fin de evitar que los aviones de combate de la ocupación sionista la ataquen”.

Presentador de Al-Aqsa TV: “La gente se está volviendo a un método que una vez fue todo un éxito”.

Portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri: “El pueblo se opone a los aviones de combate israelíes solo con sus cuerpos… Pienso que este método ha demostrado ser eficaz contra la ocupación. También refleja la naturaleza de nuestro heroico y valiente pueblo, y nosotros, el movimiento [Hamas], llama en nuestro pueblo a adoptar este método a fin de proteger los hogares palestinos”. [Al-Aqsa TV (Hamas), 8 de julio, 2014]

La ideología de la búsqueda de la muerte por la Autoridad Palestina y Hamas se fomenta.

Disposición a morir como escudos humanos.

El éxito de Hamas en convencer a la población civil a que actúe como escudos humanos es un resultado directo de años de adoctrinamiento de la AP y Hamas de que no hay mayor logro que morir por Alá. Morir en el conflicto con Israel, como combatiente, atacante suicida, o civil pasivo en una zona de combate, se define tanto por la Autoridad Palestina y Hamas como “lograr el Shahada (martirio)”. Morir por Alá es un logro a buscar. Recientemente, la esencia de esta ideología palestina, la búsqueda del Shahada (buscadores del martirio) fue explicado en gran detalle por el entonces Ministro de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina Mahmoud Al-Habbash, (hoy Juez Supremo del Sharia y Asesor de Mahmoud ‘Abbas en asuntos islámicos y religiosos): Ministro de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina Mahmoud Al-Habbash: “Después de la profecía y justicia, no hay estado que Alá haya exaltado más que el Shahada.

(Martirio)… Alá nos prohibió considerarlos [Shahids – Mártires] como fallecidos o hablar de ellos como si estuviesen muertos… Se fueron sonriendo hacia sus muertes… El Shahid tiene mérito con Alá, un mérito que nadie más posee… ‘El Shahid’ – Sus pecados son perdonados con el primer brote de su sangre de la herida… El Shahid aboga en nombre de 70 miembros de su familia, y los salva del infierno. El Shahid vive [en el Paraíso] junto a los profetas y los justos… “Nosotros nunca alcanzaremos el nivel de los profetas. No lo haremos. Así que alcancemos el nivel de los Shahids. les digo, hermanos, tal como dijo el Profeta [Mahoma]: ‘Él que honestamente busca el Shahada, Alá le otorgará la condición de Shahids, aun si muere en su cama’”. [Funcionario de la televisión de la Autoridad Palestina, 8 de noviembre, 2013] (véase un texto más largo traducido a continuación)

En un sermón posterior, Al-Habbash predicó: “Hermanos, Alá que lega, sólo ‘una de las dos mejores cosas’ el (Corán) nos sucederá a nosotros – victoria o Shahada (Martirio) – y qué gran suerte es esta, que gran rango es este – victoria o Shahada”. [Funcionario AP TV, 20 de diciembre, 2013]

Es de destacar que esta ideología de búsqueda de la muerte fue delineada por un líder religioso de la Autoridad Palestina. El gran éxito de este adoctrinamiento, que va en contra del instinto básico de auto-conservación, puede verse en numerosas declaraciones por adultos y niños transmitidos en los canales de televisión palestinos glorificando el Shahada y expresando el anhelo por esta aclamada muerte estilo Martirio por Alá.

Hace unos meses, Hamas TV transmitió entrevistas con niños en Jenin en la Cisjordania gobernada por la Autoridad Palestina, expresando el ideal de morir por Alá:

Locutor de noticias: “Para la mayoría de estos niños, la resistencia se ha convertido en un sueño… Cuando les hablas, te sorprende la fuerza y la elocuencia de sus palabras”.

Chico: “Amamos la resistencia. Queremos morir como mártires. Vivan los Mártires…”

[Al-Aqsa TV (Hamas) canal YouTube, 8 de mayo, 2014]
La llamada de Hamas a usar civiles como escudos humanos es exitosa sólo porque la AP y Hamas han educado a su pueblo a valorar el ideal de morir por Alá. En el 2008, el PMW informó que Hamas se enorgulleció abiertamente por la comparación de su preferencia por la muerte a la preferencia “del enemigo sionista” por la vida:

El ex miembro de Hamas del parlamento palestino Fathi Hammad dijo: “Para el pueblo palestino, la muerte se convirtió en una industria en la que las mujeres sobresalen y así todos en esta tierra. Los Ancianos sobresalen, los combatientes jihadistas sobresalen, y los niños sobresalen. En consecuencia los [palestinos] crearon un escudo humano de mujeres, niños, los de la tercera edad y los combatientes jihadistas en contra de la máquina de bombardeo sionista, como si estuvieran diciéndole al enemigo sionista: Deseamos la muerte, al igual que ustedes desean la vida”. [Al-Aqsa TV (Hamas), 29 de febrero, 2008]

Lo siguiente son textos más largos de los artículos que glorifican el Shahada: Ministro de Asuntos Religiosos de la Autoridad Palestina Mahmoud Al-Habbash: “Después de la profecía y la justicia no hay estado que Alá haya exaltado más que el Shahada (Martirio)…”Y no piensen en los que han fallecido en el camino de Alá como muertos. No, están vivos (y) se les provee sustento de su Señor’.

Alá nos prohibió considerarlos [los Shahids (Mártires)] como fallecidos o para hablar de ellos como si estuviesen muertos… Se fueron sonriendo hacia la muerte… El Shahid tiene mérito con Alá, un mérito que nadie más posee. Nadie – ni siquiera los justos – anhelan regresar a este mundo después de la muerte. Sólo los Shahids. ¿Por qué? Porque ven el gran honor que Alá ha preparado para ellos. Uno de ellos aspiraba regresar a este mundo para ser asesinado de nuevo, para morir como Shahid una vez más… Alá habló con uno de ellos (un Shahid), Jabir ibn Abdullah… Después de todo lo que vio en el Paraíso, quería regresar y ser asesinado [de nuevo] a fin de probar el dolor de la muerte por segunda vez. Abdullah le dijo: ‘Señor, entonces diles a aquellos que nos siguen lo que hemos encontrado’.

El propio Alá nos ha transmitido el mensaje de los Shahids. Los profetas transmiten el mensaje de Alá y Alá transmite el mensaje de los Shahids. ¿Qué gratitud! ‘El Shahid – sus pecados son perdonados con el primer brote de sangre de su herida… El Shahid aboga en nombre de 70 miembros de su familia, y los salva del infierno. El Shahid vive junto a los profetas y los justos”. Cuando amenazaron a Yasser Arafat, [este dijo] ‘Me amenazas con la muerte?’ Anhelo morir! Vengo sólo a esto; Sólo lo busco’. Nunca llegaremos al nivel de los profetas. No lo haremos. Así que alcancemos el nivel de los Shahids. Les digo, hermanos, que el Profeta [Mahoma] dijo: ‘El que honestamente busca el Shahada, Alá le otorgará la condición de Shahids, aunque muera en su aposento’”. [Funcionario AP TV, 8 de noviembre, 2013]

Ministro de Asuntos Religiosos de la AP Mahmoud Al-Habbash: “Sabemos con certeza que mientras nos [adherimos] a la verdad, nos enfrentaremos a retos y seremos blancos – como individuos y como grupos – lo sabemos con certeza, no obstante, también nos sentimos confiados en las palabras de Alá: ‘Digan: ‘¿Nos esperan excepto una de los dos mejores cosas’ (Corán, Sura 9:52, traducción Sahih Internacional) ¿Qué esperan ustedes, enemigos, cobardes (aplausos), ¿qué es lo que esperan nos sucederá? ‘Una de las dos mejores cosas’.

Hermanos, Alá que lega, sólo una de las dos mejores cosas nos sucederá – victoria o martirio (Shahada) – y cuan buen destino es, cuan buen nivel es – victoria o martirio…

“Digan: ‘Nos aguardan excepto una de los dos mejores cosas mientras esperamos que Alá les aflija con el castigo de Sí mismo o en nuestras manos? Así que esperen; de hecho que, junto a ustedes, a la espera’ (Corán, Sura 9:52, traducción Sahih Internacional).

Esperen, esperen un poco, les juro que los signos que anuncian la victoria se ven en el horizonte. Juro a un Dios, al lado de quien no hay otro Dios, que el fin de la tiranía y de los tiranos está cerca. Esta ocupación y sus crecimientos y creaciones que desean esparcir la corrupción en nuestra tierra… A todos Les decimos a todos, la ocupación y los instrumentos de la ocupación y cualquiera que sirva a la ocupación: ‘Espérennos excepto por una de los dos mejores cosas’ – nosotros, Alá que lega, [seremos] o Mártires o vencedores en nuestro suelo. […]

Presten atención, es Alá quien dice: ‘No les harán daño a excepción de [algunas] molestias’ (Corán, Sura 3:111, traducción Sahih Internacional) – es posible que les harán daño. Yo les digo que es posible que nos maten, es posible que Alá nos condene al martirio. Es posible que seamos heridos, es posible que el terrorismo sea puesto sobre nosotros – ‘No les harán daño a excepción de [algunas] molestias’ – pero al final, ‘y si te atacan, les mostrarán sus espaldas’ y la conclusión – ‘entonces no serán ayudados’ (Corán, Sura, 3:111, traducción, Sahih Internacional). Pedimos por la victoria más de lo que pedimos por la vida. Pedimos el fortalecimiento de nuestro pueblo en esta buena y bendita tierra”. [Funcionario AP TV, 20 de diciembre, 2013]

Reportero de televisión de Hamas: Para la mayoría de estos niños, la resistencia se ha convertido en un sueño… Cuando les hablas, te sorprendes por la fuerza y la elocuencia de sus palabras.

Chico: Amamos la resistencia. Queremos morir como mártires. ¡Vivan los mártires…

Chico: La ocupación israelí sólo entiende de resistencia. Siempre amamos la resistencia, a fin de liberar a nuestra nación palestina. Y entre nosotros, los mártires son amados. Aplausos para los Mártires…

Periodista: El ambiente en el campamento de refugiados está repleto del espíritu de resistencia y de los que inscriben sus historias de heroísmo. La mayor parte de las paredes les muestran las imágenes de los Mártires…

Chico: La resistencia, la resistencia armada es lo que trae resultados en el campo de refugiados de Jenin… El campo de refugiados de Jenin continúa educando a sus hijos a la resistencia, y les pasa la bandera a ellos, de generación en generación. Anhelan uno de los dos mejores resultados – el retorno a sus tierras ocupadas o el martirio.

[Al-Aqsa TV (Hamas) canal YouTube, 8 de mayo, 2014]

Fuente: http://prensa-arabe.com/un-recadito-para-los-humanistas-que-defienden-el-uso-de-civiles-palestinos-como-escudos-humanos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“La Torre de Babel Ediciones”

“La Torre de Babel Ediciones”, es un proyecto editorial independiente, que propone la divulgación de autores isarelíes contemporáneos que escriben en español. Relatos, poemas y entrevistas. Novela histórica basada en hechos reales. Poesía erótica. Diferentes géneros para mirar esta sociedad.

Goodreads

“El último día”, Mina Weil

Monfalcone, en el noroeste de Italia, 1938.Una familia judía feliz. Una muchacha y las tiernas confusiones de la adolescencia. De repente, el aire se enrarece, los bordes de la realidad se resquebrajan; una ley anula los derechos de los judíos y los declara subhumanos. Antiguos fantasmas de muerte y dolor regresan desde relatos que parecían sólo eso, viejas historias. El exilio apresurado se vuelve la única alternativa. Hay, entonces, que abandonarlo todo, demoler, deshacer lo que era, tan naturalmente, la vida. Hay que hacerse adulto antes de haber dejado de ser niño. Habrá un último día en a escuela y en la casa, habrá un puerto y un barco, habrá la vaga imagen de una Argentina de la que sólo se conoce el sabor de ciertos caramelos de nombre divertido. En las maletas apenas cabe lo imprescindible – y también los símbolos lo son: la valijita de cartón de un fugitivo de otra guerra, los candelabros de Shabat envueltos en los decretos antijudíos. Desde la cubierta del barco, reiterando sin saberlo la antigua mirada del desterrado, Anna aprende definitivamente que la vieja Historia es parte de su propia biografía. “El último día” es un relato de amores naturales y violencias incomprensibles, de bruscos crecimientos y envejecimientos prematuros. No hay en él rencor o estridencias, sino una dolida denuncia y, sobre todo, la apretada nostalgia que desea recuperar y preservar, mediante la palabra amorosa, lo que nunca debió perderse del modo en que se perdió. Florinda Friedman Goldberg. (Docente e investigadora de Literatura Latinoamericana Universidad Hebrea de Jerusalén y Universidad de Tel Aviv)

“Juglarías” …un poeta en Israel…

Juglarías, la poesía de los hombres y mujeres que abrazan el devenir vital con intensidad estableciendo ese vínculo maravilloso entre vida y literatura. Y pese a la presión del docto en la torre de su castillo, las juglarías se convierten enclerecias, y los hombres y mujeres que las escriben en sabios de sangre instruída con una analítica sanguínea desbordante de historias y experiencias. El texto Juglarías, un poeta en Israel, está escrito entre duelos y quebrantos, entre alegrías y entusiasmos y con una prosa poética natural y profunda. La lírica de Juan Zapato, su autor, es realista, a veces agnóstica en cuanto a lo ulterior; otras de poso infantil ante lo pretérito, en otros casos, como en sus relatos, de tono antropológico pero sin la ausencia de una mirada poética. Todo un testimonio vital fundamentado en el tiempo y el espacio de los años que han pasado desde el inicio de la vida del autor en Argentina a la madurez en Israel tras su aliá. Vida y literatura, elementos inseparables. Textos que nacen del devenir diario y que Juan Zapato ofrece al lector para humanizarse y humanizarnos. Esperanza, a veces casi agotada, la que el autor nos desvela ante el conflicto de su tierra, y saltos a la metáfora vital y a la ataraxia, para descansar de tanto nudo gordiano. Juglarías, un poeta en Israel es vida, un cuaderno de viaje al fin de al cabo. Es una muestra de cómo Juan Zapato hace literatura de su experiencia escogiendo segmentos de aquel momento y aquel lugar que, por un pequeño capricho del cosmos, destacaron sobre otros para ser contados en prosa o poesía. Jesús Sordo Medina (Revista Homo Homini Sacra Res)

A %d blogueros les gusta esto: