ISRAEL LATINA

Magazine virtual ISSN: 1565-7442, 2da. Etapa

“La corrupción de Hamas: El mayor enemigo del pueblo palestino”, Israel Where’s The Focus

A pesar que la tasa de desempleo de la Franja se encontraba en 40% antes del conflicto, con 38% de los habitantes de Gaza viviendo por debajo de línea de pobreza, un pequeño grupo dentro de Gaza parece no verse afectado por los problemas económicos. Miembros del Hamas han logrado enriquecerse enormemente desde que el movimiento terrorista tomará control de la Franja de Gaza en 2007.

heniyyeIsmail Haniyeh, ex Primer Ministro del Hamas en Gaza se ha convertido en millonario desde que en 2006 ganara las elecciones y se volviera la figura más importante del Hamas. Haniyeh, quien nació en el campo de refugiados de al-Shati al norte de Gaza compro en 2010 una casa de 2500 metros cuadrados por $4 millones de dólares en uno de los vecindarios más exclusivos de la Ciudad de Gaza enfrente de la playa. Haniyeh ha comprado múltiples casas en la Franja y las ha registrado a nombre de cada uno de sus 13 hijos, para evitar ser directamente relacionado. Uno de sus hijos, fue arrestado intentando cruzar la frontera entre Egipto y Gaza por el cruce de Rafah con varios millones de dólares en efectivo que pretendía llevar a Gaza.

Mideast Palestinians HamasKhaled Mashaal, uno de los líderes políticos del Hamas exiliado en Qatar, también se ha enriquecido enormemente en los últimos años. De acuerdo a fuentes jordanas, Mashaal poseía alrededor de $2600 millones en cuentas en bancos egipcios y qataríes. Todo apunta a que esta suma de dinero es la acumulación de años de donaciones, y de inversiones del Hamas en el mundo Árabe y Musulmán. Es bien sabido que Hamas tiene múltiples inversiones en proyectos de bienes raíces en Arabia Saudita, Siria y Dubai.
La expulsión del Hamas de Siria en 2011 fue un golpe fuerte para el movimiento. En 2011, antes del inicio del conflicto sirio,  Hamas tenía alrededor de $550 millones en bienes activos en el país. Aparte de sus bienes inmobiliarios, el Hamas había invertido en múltiples compañías comerciales, entre ellas una compañía carguera registrada a nombre de un hombre de negocios sirio cercano a Moussa Abu Marzook, el segundo al mando de Maashal.

mousa-abu-marzoukMoussa Abu Marzouk, segundo al mando del Hamas. (Crédito: Middle East Monitor)
De acuerdo al Profesor Ahmed Karima de la Universidad de Al-Azhar en Egipto, Hamas se ha convertido en un movimiento de millonarios, con más de 1200 millonarios entre los miembros de la organización.
Desde octubre de 2011, existen reportes que habitantes de Gaza se estaban quejando que amigos y familiares de líderes del Hamas estaban recibiendo tratamiento preferencial cuando se trataba de el pago de honorarios y la obtención de permisos comerciales. Sin embargo, un periódico de los Emiratos Árabes Unidos  reportó que  “la frustración del público en general con la corrupción presente en el Hamas es rara vez escuchada. El grupo terrorista calla brutalmente cualquier voz que exprese descontento.”
Un habitante de Gaza se quejó que, “si no eres parte del Hamas, no recibes nada. Si alguien dice algo, lo arrestan, torturan o asesinan.”
Además de acuerdo a una investigación del periodista Avi Issacharoff para el periódico israelí Haaretz, el Hamas ha creado una política de silenciar cualquier voz disidente que se atreva a hablar sobre la corrupción del movimiento terrorista.
De acuerdo a Issacharoff, varios miembros del Hamas que han expresado descontento con la corrupción del movimiento han sufrido accidentes muy peculiares. Por ejemplo, Ahmed al-Mamluk murió “durante una misión jihadista,” de acuerdo al Hamas, sin embargo, su familia dice que al-Mamluk iba a encontrarse con un oficial de alto rango del Hamas para discutir varios casos de corrupción  el mismo día de su muerte. Otros han muerto en “explosiones internas,” accidentes de tránsito, electrocutados, y ahogados. Las familias de las victimas todas rechazan la versión oficial de los hechos del  Hamas. Por último, incluso dentro de la sociedad palestina el Hamas ha recibido acusaciones de corrupción. Mahmoud Habbash, Ministro de Asunto Religiosos de la Autoridad Palestina declaro en un canal de televisión palestino que “Hamas le cobra la electricidad a la gente, pero no le paga a los proveedores. Se queda con el dinero y lo distribuye a su ‘ejercito’ de empleados, con los que ha inundado la compañía eléctrica.”  Habbash además refuerza lo dicho anteriormente del uso de compañías fantasma por parte del Hamas cuando dice que “Hamas le robo 800 millones de dólares de los pobres, utilizando compañías fantasma para inversiones. Crearon un banco para fraude y engaño en Gaza.”
El Hamas ha demostrado ser no solo una amenaza para Israel por medio del lanzamiento de cohetes, si no una amenaza incluso mayor para los palestinos en Gaza. Es importante preguntarse que se podría haber hecho en la Franja de Gaza para mejorar la vida de sus habitantes en los últimos siete años si el dinero que Hamas se ha robado se hubiese invertido en mejorar las condiciones de vida de los palestinos en Gaza.

Fuente: http://israelwtf.com/2014/07/16/la-corrupcion-del-hamas-el-mayor-enemigo-del-pueblo-palestino/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“La Torre de Babel Ediciones”

“La Torre de Babel Ediciones”, es un proyecto editorial independiente, que propone la divulgación de autores isarelíes contemporáneos que escriben en español. Relatos, poemas y entrevistas. Novela histórica basada en hechos reales. Poesía erótica. Diferentes géneros para mirar esta sociedad.

Goodreads

“El último día”, Mina Weil

Monfalcone, en el noroeste de Italia, 1938.Una familia judía feliz. Una muchacha y las tiernas confusiones de la adolescencia. De repente, el aire se enrarece, los bordes de la realidad se resquebrajan; una ley anula los derechos de los judíos y los declara subhumanos. Antiguos fantasmas de muerte y dolor regresan desde relatos que parecían sólo eso, viejas historias. El exilio apresurado se vuelve la única alternativa. Hay, entonces, que abandonarlo todo, demoler, deshacer lo que era, tan naturalmente, la vida. Hay que hacerse adulto antes de haber dejado de ser niño. Habrá un último día en a escuela y en la casa, habrá un puerto y un barco, habrá la vaga imagen de una Argentina de la que sólo se conoce el sabor de ciertos caramelos de nombre divertido. En las maletas apenas cabe lo imprescindible – y también los símbolos lo son: la valijita de cartón de un fugitivo de otra guerra, los candelabros de Shabat envueltos en los decretos antijudíos. Desde la cubierta del barco, reiterando sin saberlo la antigua mirada del desterrado, Anna aprende definitivamente que la vieja Historia es parte de su propia biografía. “El último día” es un relato de amores naturales y violencias incomprensibles, de bruscos crecimientos y envejecimientos prematuros. No hay en él rencor o estridencias, sino una dolida denuncia y, sobre todo, la apretada nostalgia que desea recuperar y preservar, mediante la palabra amorosa, lo que nunca debió perderse del modo en que se perdió. Florinda Friedman Goldberg. (Docente e investigadora de Literatura Latinoamericana Universidad Hebrea de Jerusalén y Universidad de Tel Aviv)

“Juglarías” …un poeta en Israel…

Juglarías, la poesía de los hombres y mujeres que abrazan el devenir vital con intensidad estableciendo ese vínculo maravilloso entre vida y literatura. Y pese a la presión del docto en la torre de su castillo, las juglarías se convierten enclerecias, y los hombres y mujeres que las escriben en sabios de sangre instruída con una analítica sanguínea desbordante de historias y experiencias. El texto Juglarías, un poeta en Israel, está escrito entre duelos y quebrantos, entre alegrías y entusiasmos y con una prosa poética natural y profunda. La lírica de Juan Zapato, su autor, es realista, a veces agnóstica en cuanto a lo ulterior; otras de poso infantil ante lo pretérito, en otros casos, como en sus relatos, de tono antropológico pero sin la ausencia de una mirada poética. Todo un testimonio vital fundamentado en el tiempo y el espacio de los años que han pasado desde el inicio de la vida del autor en Argentina a la madurez en Israel tras su aliá. Vida y literatura, elementos inseparables. Textos que nacen del devenir diario y que Juan Zapato ofrece al lector para humanizarse y humanizarnos. Esperanza, a veces casi agotada, la que el autor nos desvela ante el conflicto de su tierra, y saltos a la metáfora vital y a la ataraxia, para descansar de tanto nudo gordiano. Juglarías, un poeta en Israel es vida, un cuaderno de viaje al fin de al cabo. Es una muestra de cómo Juan Zapato hace literatura de su experiencia escogiendo segmentos de aquel momento y aquel lugar que, por un pequeño capricho del cosmos, destacaron sobre otros para ser contados en prosa o poesía. Jesús Sordo Medina (Revista Homo Homini Sacra Res)

A %d blogueros les gusta esto: