ISRAEL LATINA

Magazine virtual ISSN: 1565-7442, 2da. Etapa

De esto no se habla: “Programa educativo de Hamás, en escuelas de Gaza”

Haniyeh-SP

Hamás presentó un nuevo programa educativo para las escuelas de Gaza, que estipula una hora de cátedra por semana en la que terroristas de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam (brazo armado de Hamás) entrenan a jóvenes de 16 años a usar rifles de asalto Kalashnikov (AK-47) y otros dispositivos bélicos.

Desde las brigadas Izz al-Din al-Qassam se argumentó que no se utilizan armas reales durante los entrenamientos. Pero en un video filmado en la escuela Gamel Abdul Nasser  cerca de la ciudad de Gaza y subido a YouTube, se ve a un joven de Gaza disparando un proyectil de artillería en vivo a una falsa torre de vigilancia israelí. Al final del ejercicio, los jóvenes se avalanchan sobre los restos de la torre simulada desgarrando y pisando la bandera de Israel.

En una entrevista con Al-Jazeera, Ahmed Ibrahim, un nuevo recluta, dijo: “Este curso no se trata sobre atacar a nadie, nos enseña sólo cómo defendernos. Somos estudiantes, no combatientes”.

Pero sus compañeros contradicen sus afirmaciones. Mohammed al-Zaidi, de 16 años, de la ciudad de Gaza, dijo a Al-Monitor que “es un gran honor para mí participar en el nuevo programa, en el que me voy a preparar psicológica y físicamente para la seguridad a nivel militar y hacer frente a la ocupación sionista en cualquier confrontación que haya”.

Zaidi dijo que practicó deportes y mejoró su estado físico como parte del programa. Pero también que los instructores de al-Qassam lo entrenaron en el uso básico de armas, habilidades militares, y la formación social y psicológica para el combate.

Hamás: la educación al odio

hamás-niños

Durante los últimos años, Hamás ha utilizado diversos medios para manipular a las masas en torno al odio inculcado a su pueblo contra los civiles israelíes: La ideología de Hamás pretende el adoctrinamiento de la juventud de Gaza.

De acuerdo con el Director General del Ministerio de Educación de Gaza, Mahmoud Matar, Israel es el enemigo y enseñar su lenguaje es esencial para combatirlo.

El lavado de cerebro va más allá de aprender el idioma. El sistema educativo de Hamás también enseña a sus alumnos que los judíos no están de ninguna manera relacionados con la tierra de Israel, que pertenecen a Europa. Sus libros de texto no dicen nada acerca de los judíos de los países árabes. No hay reconocimiento del pueblo judío como nación. Los judíos son descritos como criminales y ladrones, etc.

Estos temas principales que abarcan todas las actividades “educativas”, reflejan claramente las prioridades de Hamás: la formación militar de la juventud, la difusión de mensajes y adoctrinamiento político y religioso en el espíritu del Islam radical promovido por Hamás.

“Es con el fin de hacer frente a los ataques sionistas que utilizamos mujeres, niños, ancianos y muyahidines como escudos humanos. Es como decirle al enemigo sionista: “Deseamos la muerte tanto como usted desea la vida”, explicó en abril de 2008, el legislador de Hamás Fathi Hamad, que es el actual Ministro de Interior del gobierno de la organización terrorista en la Franja de Gaza.

Graduados pero no mártires

El brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, la brigada de al-Nasser Sahal al-Din, también tiene su propia academia terrorista. Hace casi un año, se graduó la primera promoción de “estudiantes”. El entrenamiento de este año fue particularmente especializado en la destrucción de tanques y el uso de misiles anti-tanque. Los dirigentes de los Comités de Resistencia Popular afirman que el objetivo de esta academia es inculcar a los “estudiantes” las técnicas de guerra y mejorar sus habilidades en el campo de entrenamiento con una fuerza intensiva.

El plan de estudios incluye formación física, cursos de defensa, estrategia militar y el uso de misiles anti-tanque. También se hace hincapié en la transmisión de los valores religiosos para que puedan hacer frente al enemigo sionista confiando en la fe completa en el triunfo de Allah.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“La Torre de Babel Ediciones”

“La Torre de Babel Ediciones”, es un proyecto editorial independiente, que propone la divulgación de autores isarelíes contemporáneos que escriben en español. Relatos, poemas y entrevistas. Novela histórica basada en hechos reales. Poesía erótica. Diferentes géneros para mirar esta sociedad.

Goodreads

“El último día”, Mina Weil

Monfalcone, en el noroeste de Italia, 1938.Una familia judía feliz. Una muchacha y las tiernas confusiones de la adolescencia. De repente, el aire se enrarece, los bordes de la realidad se resquebrajan; una ley anula los derechos de los judíos y los declara subhumanos. Antiguos fantasmas de muerte y dolor regresan desde relatos que parecían sólo eso, viejas historias. El exilio apresurado se vuelve la única alternativa. Hay, entonces, que abandonarlo todo, demoler, deshacer lo que era, tan naturalmente, la vida. Hay que hacerse adulto antes de haber dejado de ser niño. Habrá un último día en a escuela y en la casa, habrá un puerto y un barco, habrá la vaga imagen de una Argentina de la que sólo se conoce el sabor de ciertos caramelos de nombre divertido. En las maletas apenas cabe lo imprescindible – y también los símbolos lo son: la valijita de cartón de un fugitivo de otra guerra, los candelabros de Shabat envueltos en los decretos antijudíos. Desde la cubierta del barco, reiterando sin saberlo la antigua mirada del desterrado, Anna aprende definitivamente que la vieja Historia es parte de su propia biografía. “El último día” es un relato de amores naturales y violencias incomprensibles, de bruscos crecimientos y envejecimientos prematuros. No hay en él rencor o estridencias, sino una dolida denuncia y, sobre todo, la apretada nostalgia que desea recuperar y preservar, mediante la palabra amorosa, lo que nunca debió perderse del modo en que se perdió. Florinda Friedman Goldberg. (Docente e investigadora de Literatura Latinoamericana Universidad Hebrea de Jerusalén y Universidad de Tel Aviv)

“Juglarías” …un poeta en Israel…

Juglarías, la poesía de los hombres y mujeres que abrazan el devenir vital con intensidad estableciendo ese vínculo maravilloso entre vida y literatura. Y pese a la presión del docto en la torre de su castillo, las juglarías se convierten enclerecias, y los hombres y mujeres que las escriben en sabios de sangre instruída con una analítica sanguínea desbordante de historias y experiencias. El texto Juglarías, un poeta en Israel, está escrito entre duelos y quebrantos, entre alegrías y entusiasmos y con una prosa poética natural y profunda. La lírica de Juan Zapato, su autor, es realista, a veces agnóstica en cuanto a lo ulterior; otras de poso infantil ante lo pretérito, en otros casos, como en sus relatos, de tono antropológico pero sin la ausencia de una mirada poética. Todo un testimonio vital fundamentado en el tiempo y el espacio de los años que han pasado desde el inicio de la vida del autor en Argentina a la madurez en Israel tras su aliá. Vida y literatura, elementos inseparables. Textos que nacen del devenir diario y que Juan Zapato ofrece al lector para humanizarse y humanizarnos. Esperanza, a veces casi agotada, la que el autor nos desvela ante el conflicto de su tierra, y saltos a la metáfora vital y a la ataraxia, para descansar de tanto nudo gordiano. Juglarías, un poeta en Israel es vida, un cuaderno de viaje al fin de al cabo. Es una muestra de cómo Juan Zapato hace literatura de su experiencia escogiendo segmentos de aquel momento y aquel lugar que, por un pequeño capricho del cosmos, destacaron sobre otros para ser contados en prosa o poesía. Jesús Sordo Medina (Revista Homo Homini Sacra Res)

A %d blogueros les gusta esto: