ISRAEL LATINA

Magazine virtual ISSN: 1565-7442, 2da. Etapa

Manifestaciones pro-palestinas o ¿pro-qué?

Manifestación pro-palestina en México D.F.

Una manifestación Propalestina, que nos deja algunas dudas, pero que tambien nos permite conocer algunos de sus pensamientos
Desde pedir por la destrucción de Israel, acusar a los Estados Unidos, y hasta por movimientos campesinos y la liberación de America Latina, sin olvidar a los zapatistas, que ahora piden por cese a la violencia, hasta la personas que dentro de todo este mar de información y desinformación permanecen coherentes y piden por una paz entre dos pueblos, donde no haya mas muertes y las madres israelies o palestinas puedan tener a su lado a sus hijos
Por supuesto no faltan los ataques o la agresividad de los propios lideres de esta manifestación, hasta aquellos que se ocultan, no sabemos el por qué si es una manifestación pacífica,
Podemos incluir los que no saben ni porque están ahí, o si es una manifestación pro palestina, contra Israel, o ni siquiera saber que contestar
¿Pero y las soluciones al conflicto? Regresar a las fronteras de 1948, dos estados, un solo estado palestino, destruir a Israel, pero también hay quien pidió por el cese de agresión en ambos lados, el diálogo y muy en especial la paz real entre ambos pueblo

Manifestación pro-palestian en Ceuta, España

Manifestación pro-palestina en New York con final feliz

Manifestación pro-palestina en Miami, Estados Unidos

Disfrazados con keffiyahs, los manifestantes anti-Israel  a pocas cuadras del consulado de Israel en Miami. invocan eslóganes islamistas indignantes de guerra para lo que ellos llaman paz.han 

En árabe, gritaron:
• “¡El mártir es el amor de Dios!” Esto anima a uno a morir mientras se comete Jihad – es una celebración de los ataques terroristas, incluyendo atentados suicidas.
• “¡Khaybar, Khaybar Oh, Judio. El ejército de Mahoma volverá!” Esto se refiere a una masacre del siglo VII en la que el ejército de Mahoma atacó la comunidad judía de Khaybar en la Península Arábiga. Los varones judíos que se rindieron fueron decapitados; Mahoma y sus soldados luego dividieron a las mujeres, los niños y la propiedad. Islamistas hoy invocan rutinariamente esta batalla como un grito de guerra para atacar a Judios.

 
En Inglés, gritaron:
• “¡Estamos Hamas!” Confirmando abiertamente el apoyo a un grupo oficialmente designada una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Jordania y Egipto.
• “¡Estamos Jihad!” Con ello se pone a la guerra santa.
• “¡Hamas dio una patada en el culo!” Eso lo convierte en una interesante contradicción: mientras que los habitantes de Gaza que dicen están siendo masacrados, el grupo también afirma haber derrotado a las Fuerzas de Defensa de Israel. ¿Qué es?

Finalmente, un partidario de Israel dice en voz alta: “Estamos en América, que es donde estamos … no estamos Gaza por aquí.” Un fanático autoproclamado Hamas grita de nuevo en hebreo con acento árabe, “Hijo de puta” y “¡Vete al infierno!” junto con un gesto del brazo obsceno.

Estos sentimientos indignantes, vulgares y violentos dan una idea de las opiniones reales de los grupos como CAIR, ICNA, y los otros que aparecen en el folleto del evento. Manifestantes por la “Paz”, patrocinado por estos grupos son normalmente capaces de mantenerse relativamente educados y en el mensaje, sin embargo, la aparición de los partidarios de Israel los envió en un frenesí de revelación de gran importancia. No todas las manifestaciones de estos grupos promueven tales mensajes abiertamente hostiles, pero a medida que el video demuestra, cantos de paz, que suenan son sinónimo de las llamadas a la guerra.

Los fanáticos anti-Israel son predecibles en cuanto a que utilizan un tema constante de que aleguen ser víctimas mientras que al mismo tiempo incitar al odio y la violencia. Lo que no es predecible es lo que van a cantar en público. Cuando las protestas similares se llevan a cabo, se debe tener en cuenta la verdadera motivación detrás de estas turbas de “paz”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

“La Torre de Babel Ediciones”

“La Torre de Babel Ediciones”, es un proyecto editorial independiente, que propone la divulgación de autores isarelíes contemporáneos que escriben en español. Relatos, poemas y entrevistas. Novela histórica basada en hechos reales. Poesía erótica. Diferentes géneros para mirar esta sociedad.

Goodreads

“El último día”, Mina Weil

Monfalcone, en el noroeste de Italia, 1938.Una familia judía feliz. Una muchacha y las tiernas confusiones de la adolescencia. De repente, el aire se enrarece, los bordes de la realidad se resquebrajan; una ley anula los derechos de los judíos y los declara subhumanos. Antiguos fantasmas de muerte y dolor regresan desde relatos que parecían sólo eso, viejas historias. El exilio apresurado se vuelve la única alternativa. Hay, entonces, que abandonarlo todo, demoler, deshacer lo que era, tan naturalmente, la vida. Hay que hacerse adulto antes de haber dejado de ser niño. Habrá un último día en a escuela y en la casa, habrá un puerto y un barco, habrá la vaga imagen de una Argentina de la que sólo se conoce el sabor de ciertos caramelos de nombre divertido. En las maletas apenas cabe lo imprescindible – y también los símbolos lo son: la valijita de cartón de un fugitivo de otra guerra, los candelabros de Shabat envueltos en los decretos antijudíos. Desde la cubierta del barco, reiterando sin saberlo la antigua mirada del desterrado, Anna aprende definitivamente que la vieja Historia es parte de su propia biografía. “El último día” es un relato de amores naturales y violencias incomprensibles, de bruscos crecimientos y envejecimientos prematuros. No hay en él rencor o estridencias, sino una dolida denuncia y, sobre todo, la apretada nostalgia que desea recuperar y preservar, mediante la palabra amorosa, lo que nunca debió perderse del modo en que se perdió. Florinda Friedman Goldberg. (Docente e investigadora de Literatura Latinoamericana Universidad Hebrea de Jerusalén y Universidad de Tel Aviv)

“Juglarías” …un poeta en Israel…

Juglarías, la poesía de los hombres y mujeres que abrazan el devenir vital con intensidad estableciendo ese vínculo maravilloso entre vida y literatura. Y pese a la presión del docto en la torre de su castillo, las juglarías se convierten enclerecias, y los hombres y mujeres que las escriben en sabios de sangre instruída con una analítica sanguínea desbordante de historias y experiencias. El texto Juglarías, un poeta en Israel, está escrito entre duelos y quebrantos, entre alegrías y entusiasmos y con una prosa poética natural y profunda. La lírica de Juan Zapato, su autor, es realista, a veces agnóstica en cuanto a lo ulterior; otras de poso infantil ante lo pretérito, en otros casos, como en sus relatos, de tono antropológico pero sin la ausencia de una mirada poética. Todo un testimonio vital fundamentado en el tiempo y el espacio de los años que han pasado desde el inicio de la vida del autor en Argentina a la madurez en Israel tras su aliá. Vida y literatura, elementos inseparables. Textos que nacen del devenir diario y que Juan Zapato ofrece al lector para humanizarse y humanizarnos. Esperanza, a veces casi agotada, la que el autor nos desvela ante el conflicto de su tierra, y saltos a la metáfora vital y a la ataraxia, para descansar de tanto nudo gordiano. Juglarías, un poeta en Israel es vida, un cuaderno de viaje al fin de al cabo. Es una muestra de cómo Juan Zapato hace literatura de su experiencia escogiendo segmentos de aquel momento y aquel lugar que, por un pequeño capricho del cosmos, destacaron sobre otros para ser contados en prosa o poesía. Jesús Sordo Medina (Revista Homo Homini Sacra Res)

A %d blogueros les gusta esto: